Ataque a hospital en Gaza es “un crimen de guerra que debe ser investigado”: Petro
El mandatario colombiano volvió a referirse a la guerra entre Israel y Hamás.
El presidente Gustavo Petro volvió a escribir en su cuenta de X sobre la guerra entre Israel y el grupo Hamás que ha dejado más de cuatro mil muertos tanto el territorio judío como en Palestina, desde que inició el pasado 7 de octubre tras un ataque sorpresa del grupo islámico.
Esta vez se pronunció sobre la explosión de un cohete en un hospital de Gaza que dejó cientos de muertos.
Aunque Petro señaló que murieron más de 800 personas, las cifras oficiales sitúan alrededor de 500 muertos y más de 300 heridos.
“El ataque al hospital de Gaza, donde murieron más de 800 personas, entre ellas el personal médico y la población enferma, herida y refugiada, la mayoría mujeres y niños, es un crimen de guerra que debe ser investigado internacionalmente”, indicó el mandatario colombiano.
Además, precisó que “el ataque a la población civil palestina, la parte más débil de la cadena, no tiene ningún asidero ético o moral. El mundo debe imponer la paz y restablecer el derecho del pueblo palestino a ser libre”.
Petro entró en polémica el pasado fin de semana con el Gobierno de Israel por no condenar los ataques de Hamás al territorio israelí, tanto así que Israel decidió suspender las exportaciones de ‘seguridad’ a Colombia y Petro respondió que sí había que suspender relaciones con Israel, se suspendían.
Por el ataque al hospital, milicias de Gaza e Israel se culpan mutuamente del hecho.
El primero asegura que fue Israel el que disparó un misil, mientras que el gobierno judío precisó que fue un cohete lanzado por las milicias hacia territorio israelí y se desvió al centro asistencial.
El.ataque al hospital de Gaza donde murió más de 800 personas entre ellas el personal médico y la población enferma, herida y refugiada, la.maypria mujeres y niños es un crimen de guerra que debe ser investigado internacionalmente.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 19, 2023
El ataque a la población civil palestina, la…